ORQUESTA ESTABLE DE FM RECONQUISTA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

FM Reconquista es una de las radios comunitarias históricas y transmite desde José León Suárez, desde el 20 de marzo de 1988. Obtuvo tempranamente el permiso de transmisión del entonces Comité Federal de Radiodifusión (Comfer, luego Afsca y hoy Enacom)) y después su reconocimiento por resolución del mismo organismo como radio de gestión social participada, bajo la titularidad de la Asociación de Mujeres “La Colmena”.

Desde el año 2009, por impulso del grupo de jóvenes que se nuclean en la radio, se sucedieron diversos talleres relacionados a la música y las artes audiovisuales y se llevaron adelante múltiples presentaciones y producciones artísticas y musicales en modalidad de “ensamble grupal multi-instrumental”. En esta etapa se propone la conformación de la “Orquesta Estable de Radio Reconquista”, con el objetivo de consolidar el grupo en torno a la práctica y la expresión musical, definiendo el arte como medio de comunicación de los jóvenes de esta comunidad y como alternativa de experimentación y ampliación de horizontes y perspectivas.

La Orquesta se propone una dinámica de trabajo basada en las experiencias adquiridas en el transitar de los años de conformación del espacio, con una producción artística concreta, creando un circuito de educación musical, compuesto por la especialización en algún instrumento elegido, o el canto.

También es un espacio de discusión y construcción de valores y de identidad juvenil, enraizada en su comunidad y territorio. Y la posibilidad de expresión colectiva de los intereses comunes a través de la música, en la conformación de una Orquesta Experimental de Música Popular, que produzca, interactúe y participe en diversos espacios y eventos e intercambie experiencias con otros grupos con similares objetivos y fines, favoreciendo la pluralidad de opciones y de propuestas artístico-culturales. Actualmente se dictan los Talleres de Guitarra, Percusión y Canto. Informate en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Talleres Reconquista.

 

Acerca de Suárez Ciudad

Misión: Ser un espacio periodistico que exprese la rica y variada vida comunitaria de José León Suárez, nuestra ciudad, superando la habitual mirada sesgada de los medios de comunicación dominantes, que solo consideran a nuestros barrios en la sección "Policiales", desde una perspectiva sensacionalista. Creemos que nuestra comunidad es mucho mas que eso.

www.suarezciudad.com.ar

Buscar