FESTIVAL INTERNACIONAL "MARTÍN FIERRO"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran afluencia de vecinas y vecinos comenzó la semana de cierre  del Festival Internacional Martín Fierro, organizado por el Municipio de General San Martín. En un fin de semana de sol y buen tiempo, las actividades se desarrollaron en la Chacra Pueyrredón, que alberga el Museo Histórico José Hernández. El sábado 4, actuó el destacado músico Daniel “El Pata” Patanchón y al atardecer, ocurrió un verdadero “lujo” cultural: el concierto del mundialmente célebre guitarrista Luis Salinas cerrando la jornada. El domingo 5 continuaron los números artísticos, la exposición de artesanías y esculturas, juegos infantiles, visitas guiadas y el corredor gastronómico con comidas típicas.

Destacamos la presencia suarence, no sólo entre el público, sino de artesanxs, productorxs y cocinerxs, provenientes de diferentes barrios de nuestra ciudad. Así como, la calidad del grupo “Encuentro”, cuyos integrantes se fueron reuniendo a partir de su participación en eventos de diferentes parroquias y capillas de J. L. Suárez, la excelencia habitual de los “Pampa y Cielo” (uno de ellos, también suarence), y  la siempre sobresaliente locución y animación de Fabián Leguizamón, habitual conductor de peñas folklóricas, en la zona norte, formado en los estudios de la FM Reconquista -89.5 Mhz- allá en sus inicios a fines de los años 80, en el barrio de Villa Hidalgo-Eugenio Necochea.

Durante la visita de SuárezCiudad, el domingo por la tarde, pudimos advertir la presencia de Diego Perrella, Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y concejal reelecto en las pasadas elecciones; el senador provincial Fernando Moreira ; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Ferri y el delegado Municipal de Villa Ballester (localidad donde se encuentra el museo), Roberto Salar.

Esta semana, podremos disfrutar los ciclos de cine, teatro y conferencias en el Complejo Cultural Plaza (frente a la municipalidad); de literatura en la librería Garabombo, Ayacucho 2136, San Martín, y una muestra de artistas plásticos en el Museo Casa Carnacini, Pueyrredón 2720, Villa Ballester (el programa completo se puede consultar en www.sanmartin.gov.ar).

El sábado 11, el festival continuará con la presentación de la cantante Liliana Herrero y la actuación del Ballet Folklórico Nacional. El domingo el artista plástico Milo Lockett,  desde las 16 horas. estará pintando en vivo una escultura, que luego será emplazada en Ruta 8 y Martín Fierro. A las 19, el cierre musical estará a cargo de la banda “Arbolito”. El Festival Internacional Martín Fierro se inició en el mes de marzo de este año e incluyó charlas, seminarios, exposiciones, concursos en diferentes áreas artísticas, talleres y espectáculos gratuitos en distintos espacios culturales de la ciudad. 

 

 

Acerca de Suárez Ciudad

Misión: Ser un espacio periodistico que exprese la rica y variada vida comunitaria de José León Suárez, nuestra ciudad, superando la habitual mirada sesgada de los medios de comunicación dominantes, que solo consideran a nuestros barrios en la sección "Policiales", desde una perspectiva sensacionalista. Creemos que nuestra comunidad es mucho mas que eso.

www.suarezciudad.com.ar

Buscar