LOS VERÓN: FAMILIA, BOXEO Y CIENCIAS SOCIALES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Luis (29), Nicolás (27) Francisco “Bebu” (23), Maximiliano (20) y Fabrizio (17) son boxeadores. Su padre Francisco y su abuelo Jorge Pedro (“El Torito de Concordia”) fueron boxeadores. Eduardo Francisco (31) -el hermano mayor- es investigador de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), especializado en medio ambiente. Seis deportistas y un científico social.

La familia se completa con la mamá Marta González y las tres hermanas, Maira (25), Sofía (13) y Elizabeth (9). Todos y todas viven en el barrio de Villa Lanzone, José León Suárez. El éxito viene coronando sus esfuerzos: Bebu este año brilló en las olimpíadas de Tokio, en la categoría peso wélter (medio-mediano). Antes en 2019, obtuvo el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y la medalla dorada en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, Turquía.

A esto se suman sus triunfos como amateur y profesional en Argentina y dos triunfos profesionales en Tijuana, México, este año, de la mano de la compañía “Chino” Maidana Promotions. Es estudiante del profesorado en educación física de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Nicolás “El Mazazo”- súper wélter- viene teniendo una excelente performance en sus peleas como profesional, es N° 10 en el ranking argentino. Luis “Lucho” -wélter- también ha recorrido el mundo con gran desempeño profesional.

“Maxi” es campeón sudamericano, también peso wélter, e integra la selección argentina, donde confluyen los más destacados de cada categoría. Participó de diversos campeonatos, el último fue en el partido de Tigre, en homenaje al “Mono” Gatica, donde ganó las tres peleas en las que participó. En estos momentos se encuentra en Brasil en un campus de intercambio con boxeadores del vecino país.

Fabrizio -el menor- entrena, pelea como amateur en eventos y exposiciones y estudia en la escuela secundaria. Los tres mayores, en sus cortas edades, ya han pisado gran cantidad de países de varios continentes, donde compitieron como deportistas.

El record de boxeadores hermanos lo tienen en México “Los Álvarez”, que son siete, todos profesionales y todos llegaron a pelear en la misma noche.

Francisco Verón padre entrena a sus hijos y a jóvenes que se acercan a la Sociedad de Fomento Suárez Sur.

Eduardo Francisco -columnista y colaborador de Suárez-Ciudad- es Magíster y Doctorando en Ciencias Ambientales en la UNSAM. Miembro del Laboratorio de Investigaciones en Ciencias Humanas y del Área de Ambiente y Política de esta alta casa de estudios. En José León Suárez asesora a la Cooperativa “Recicladores Plaza Libertador”.

Todos ellos fueron reunidos en los estudios de Canal 4 Teleaire, de General San Martín, para participar en el programa “Detalles”, que conduce Susy Medina y se emite por internet, en directo los días miércoles, a las 20 horas (www.canal4.com.ar). Luego también puede verse por facebook y por youtube.

Una familia suarence que se mantiene unida por el amor, el deporte y el estudio ¡Nada menos!

 

 

Acerca de Suárez Ciudad

Misión: Ser un espacio periodistico que exprese la rica y variada vida comunitaria de José León Suárez, nuestra ciudad, superando la habitual mirada sesgada de los medios de comunicación dominantes, que solo consideran a nuestros barrios en la sección "Policiales", desde una perspectiva sensacionalista. Creemos que nuestra comunidad es mucho mas que eso.

www.suarezciudad.com.ar

Buscar