INSTITUTO PADUA: DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ PARA AMÉRICA LATINA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Instituto San Antonio de Padua (ISAP), integra el “Complejo Educativo” franciscano de José León Suárez. Es una escuela secundaria técnica que entre otras propuestas cuenta con una orientación en “Multimedios”.

Como parte de las “prácticas profesionalizantes” 2022, un grupo de alumnas coordinadas por una docente realizan –por segundo año consecutivo- una “pasantía internacional” representando a la Argentina en Radio Lío. El nombre de la emisora proviene de la famosa frase “Hagan lío”, pronunciada por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, llevada a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el año 2013.

Se trata de un convenio con la Asociación Católica Internacional de la Comunicación para América Latina y el Caribe (SIGNIS), con sede central  en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Desde el instituto,  ubicado en Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas y Rivadavia, se produce el programa Nuestras Voces, definido como de “participación ciudadana y comunitaria”.

Cada semana, contaremos con invitados relacionados con nuestros distintos segmentos: Pandemia Enfoque Humano, Identidades e Historias Personales, Reivindicaciones de los Derechos Humanos, Educación Sexual Integral y Cuidado de la Casa Común.”, nos informan a través del sitio radiolio.net donde puede escucharse el programa en directo en las horas indicadas en la grilla, o luego en forma de podcast.

El equipo del Padua está compuesto por la profesora Sofía Prediger, y las alumnas Agustina Careaga, Andrea Visgarra, Celeste Heidenreich y Luciana Iñiguez, quienes junto a Javier Villanueva, del Obispado de Quilmes, conforman la representación argentina, dentro de un conjunto de 100 jóvenes de diversos países, que trabajan en esta actividad de capacitación y producción de programas para Signis.

“Nuestras Voces” se puede escuchar para toda américa Latina por internet en los siguientes horarios: Miércoles: 16 hs. México. 17 hs. Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 18 hs. República Dominicana, Venezuela, Cuba, Paraguay. 19 hs. Argentina y Brasil.

La orientación en Multimedios tiene como objetivo pedagógico que “Quienes egresen de esta modalidad de enseñanza secundaria técnica “sean capaces de abordar la complejidad de la producción multimedia, en sus aspectos proyectuales de diseño y en el abordaje de su solución técnica, contemplando aspectos estéticos, humanos, tecnológicos y estratégicos.”, y respecto de las prácticas profesionalizantes, la institución se propone “una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional” y “un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científicos tecnológicos, de gestión y socioculturales, propios de las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada profesión”.

 

 

 

 

Acerca de Suárez Ciudad

Misión: Ser un espacio periodistico que exprese la rica y variada vida comunitaria de José León Suárez, nuestra ciudad, superando la habitual mirada sesgada de los medios de comunicación dominantes, que solo consideran a nuestros barrios en la sección "Policiales", desde una perspectiva sensacionalista. Creemos que nuestra comunidad es mucho mas que eso.

www.suarezciudad.com.ar

Buscar