LA CULTURA BRASILEÑA EN BUENOS AIRES

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Cooperativa Devenir Proyecto, productora de contenidos artísticos nacida en José León Suárez, organiza un ciclo de conciertos para celebrar los treinta años con la música de Mauge Manigot. La artista iniciará su recorrido escénico presentando el espectáculo “Música e poesía do Brasil”, con el que se ha presentado en diversos escenarios de la escena porteña y metropolitana junto a prestigiosos músicos de la talla de Broder Bastos y Mintcho Garrammone.

La cita es el viernes 20 de octubre, a las 21 horas, en la Fundación El Centro, Manzanares 2600, barrio de Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se trata de un show temático que incluye la participación de artistas invitados y un recorrido por los diversos ritmos brasileños, destacando la poesía de grandes clásicos del repertorio popular y recitando los versos de cantautores como Caetano Veloso y Francisco “Chico” Buarque de Hollanda en castellano, para que el público pueda disfrutar la obra en su totalidad. Un repertorio que va de lo intimista a lo festivo e incluye géneros como la bossa-nova, samba, samba-canção, xote y más. 

A partir de su experiencia en la investigación y divulgación de la cultura brasileña, Mauge Manigot crea este espectáculo, con el que se presenta a partir de la década del 2000 en el Festival de Bossa Nova en Buenos Aires, en el Anfiteatro Eva Perón, el Hipódromo de Palermo, Cine Teatro Helios en El Palomar, Teatro Municipal de Morón y el Ciclo Brasil de Notorious, entre otros.

Durante el año 2022 el proyecto produce y participa en el festival “Canto por la Vida y la Esperanza”, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), presentándose en el Espacio Memoria ex ESMA y el Paseo Cultural Federico García Lorca, en articulación con la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. 

Música e Poesía do Brasil trae una relectura profunda y sensible del repertorio popular brasileño, atravesada por el exilio y la crianza de Mauge en el país vecino durante la última dictadura cívico-militar argentina. Este trabajo sostenido de recopilación e interpretación ha llevado el espectáculo a la propia Embajada de Brasil. Allí se realizó en el año 2011 un encuentro de argentinos exiliados en el país vecino durante la dictadura, organizado por referentes políticos y culturales entre los que se destacó el artista visual León Ferrari.

La tarea multiplicadora de esta artista no se agota en la divulgación, ya que Mauge se desempeña como docente en la Orquesta Estable de Radio Reconquista, formación musical juvenil del barrio de Villa Hidalgo. Mauge llegó a esta experiencia comunitaria, a través de la materia “Prácticas Territoriales” de la Tecnicatura en Música Popular de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Fundación Música Esperanza.

Esta carrera se dicta en la Escuela Popular de Música que funciona en el Espacio Memoria ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), formando artistas con un perfil comunitario y orientado a la transformación social a través del arte. Los invitamos a disfrutar de una cena show íntima y exclusiva, que nos acercará la mejor música y poesía del Brasil.

 

Nota de la Redacción: Las entradas se pueden adquirir entradas a través de Instagram www.instagram.com/maugemanigot o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.