UNA ESPERANZA PARA "EL TRIÁNGULO" DE VILLA HIDALGO

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

            

El sector conocido como “El Triángulo” de Villa Hidalgo está delimitado por las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano Norte (FCGMB), la avenida Sarratea (límite con el partido de San Isidro) y la ruta Camino del Buen Ayre.

Catastralmente pertenece a la localidad de Villa Eugenio Necochea, en la zona norte de lo que popularmente reconocemos como José León Suárez. También integra el Área Geográfica Reconquista (AGR), en las cercanías del río del mismo nombre.

La calle Yatay bordea las vías y Manuel Estrada la terminal de colectivos de la empresa “Microómnibus General San Martín”, asentada en terrenos aledaños al Camino del Buen Ayre.

Entre otros múltiples problemas a los que nos hemos referido en notas anteriores, vecinos y vecinas allí residentes, padecen anegamientos de agua en días de lluvia, porque no cuentan con desagües pluviales. En realidad han quedado atrapados entre dos extremos elevados: La avenida Sarratea y la terminal de micros.

Hace unos meses visitó el lugar la Secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de la Municipalidad de General San Martín (MSM), Nancy Cappelloni, actual precandidata a concejal para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre próximo. En esa oportunidad, tomó nota de la situación y se comprometió a impulsar una solución.

Al parecer se ha dado un paso importante para lograrlo: El intendente municipal Fernando Moreira y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmaron un convenio, la semana pasada, para realizar diversas obras en el distrito, entre ellas los tan esperados desagües para estas calles.

Los tiempos burocráticos, administrativos y contables son muy diferentes de los que se viven en los barrios donde hay problemas que afectan la calidad de vida diaria. No sabemos cuánto transcurrirá desde la firma del convenio y el comienzo de las obras. No se trata tanto de un problema técnico de la ingeniería, sino del intrincado mundo de los expedientes, que habitan inacabables carpetas de papel o virtuales, alojadas en los discos rígidos de las computadoras municipales y provinciales.  

Un universo imposible de descifrar y de comprender para las personas comunes. Pero sabemos que la “voluntad política” puede mover montañas…de expedientes y “partidas presupuestarias”, como se llama a la asignación de recursos monetarios con un fin determinado. Mientras tanto vecinos y vecinas continúan reclamando lo que les corresponde en justicia. Y esperan, porque ya sabemos, la esperanza es lo último que se pierde.

Primeras reacciones por esta nota. Mensajes de vecinas lectoras:

Daniela: "Excelente nota".

Rosa: "Tiempo de elecciones..."

Delia: "El problema de los desagües es urgente. También el de las veredas que están intransitables sobre la calle Yatay. Tenemos que caminar por la calle y esto es muy peligroso por los colectivos de la empresa que se instaló en el barrio. "