POLÍTICA

JOSÉ LEÓN SUÁREZ: PROBLEMAS, NECESIDADES Y PROYECTOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El intendente municipal de General San Martín, Fernando Moreira, y su secretario de obras públicas, Andrés Alonso, se reunieron con la “Mesa de Entidades de José León Suárez”. El encuentro se llevó a cabo el día jueves de la semana pasada, en la parroquia Inmaculada Concepción. Los funcionarios fueron recibidos por el nuevo párroco, Fray Javier, quien participó de la reunión, acompañado por Fray Maximiliano y personas que cumplen diversas funciones en la comunidad parroquial.

También participaron dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales local, los clubes italianos Leonardo da Vinci y Belvedere Maríttimo, el Centro Cultural Codo a Codo, el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 4°, la parroquia San Cayetano, el Centro de Jubilados y Pensionados Honor y Patria, Caritas, las radios FM Reconquista y FM Raíces del Espíritu, nuestro portal SuárezCiudad y la concejal mandato cumplido (MC) Martha Susana Carranza.

Los temas abordados fueron múltiples y diversos. Los resumiremos en apretada síntesis: Se pasó revista al endémico problema de la inseguridad ciudadana y el comercio ilegal de estupefacientes en los barrios, la violencia en las escuelas, etc. Un tema puntual fue el compromiso de restablecer el funcionamiento de los “corredores escolares de seguridad”, indispensables con el regreso a la presencialidad en las clases.

La red cloacal pendiente de realización en algunos barrios, mereció varias aclaraciones y anuncios: En barrio Libertador la obra comenzará antes de fin de año y en la zona conocida como “Barrio Concordia”, ya se alcanzó un acuerdo con las empresas Ferrocarriles Argentinos y Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), para construir una estación de bombeo en terrenos lindantes a las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre (FCGBM), indispensable para conectar la red domiciliaria al sistema de tratamiento. Esto permitiría, en principio, comenzar las obras el próximo año.

La higiene urbana, el mantenimiento de las obras ya realizadas, el alumbrado público en el Camino del Borde y en el puente General Savio, el cuidado de calles y paseos, tanto en los barrios como en el centro comercial suarence, el control del tránsito pesado en donde está prohibido, fue un reclamo coincidente de todas las instituciones presentes.

Un anuncio de importancia para el desarrollo urbano y comercial fue el proyecto de remodelación y puesta en valor de la avenida El Libertador, para transformarla en un corredor comercial renovado.

También se señaló la importancia de dar impulso a la construcción de una nueva estación de tren en la intersección de las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano (FCGMB) Norte, con la avenida Sarratea, que separa nuestro distrito del de San Isidro. Allí comienza el sector de Villa Hidalgo conocido como “El Triángulo” y en su interior el barrio “La Magnolia”, todo dentro de la localidad de Eugenio Necochea. En esta zona antes de fin de año, si no median inconveniente técnicos, estará resuelto el problema de la anegación de las calles Manuel Estrada y 240, con obras hídricas, de entubamiento de zanjones y asfalto.

Se pasó revista a diversas obras que están en plena realización, en escuelas, zanjones y canales, en la Plaza de los Trabajadores, en las calles adyacentes a la ruta N°4, avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, entre la ruta N° 8 y Triunvirato, en Loma Hermosa, en el límite con el partido de Tres de Febrero. Además de  la próxima repavimentación de la ruta N° 4, entre Sarratea y la estación de tren de José León Suárez, la remodelación de la plaza Mercedes Sosa, en el  barrio Costa Esperanza, mejoras en la calle Santa Brígida del barrio Independencia, entre otros anuncios y compromisos.

Finalmente se insistió en la importancia de impulsar el tendido de redes de conexión a internet en los barrios del Área Geográfica Reconquista (AGR), indispensables en la actualidad para que vecinos y vecinas puedan trabajar y estudiar, sin quedar excluidos de las nuevas modalidades empresariales y educativas.

Quedó el compromiso de continuar con estas reuniones de trabajo, que se habían visto interrumpidas con el flagelo de la pandemia de Covid-19.

Acerca de Suárez Ciudad

Misión: Ser un espacio periodistico que exprese la rica y variada vida comunitaria de José León Suárez, nuestra ciudad, superando la habitual mirada sesgada de los medios de comunicación dominantes, que solo consideran a nuestros barrios en la sección "Policiales", desde una perspectiva sensacionalista. Creemos que nuestra comunidad es mucho mas que eso.

www.suarezciudad.com.ar

Buscar