POLÍTICA

EL PABELLÓN DE LOS MILLENNIALS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 Foto: Susana Medina. Programa "Detalles". Canal 4 Teleaire.

La compañía teatral “Cable a tierra” concluyó el ciclo de presentaciones de la obra “El pabellón de los millennials”, en el Centro Cultural y Artístico Ana Pavlova, de Villa Ballester. Con dirección de Gisele Diez, asistida por Andrea D´Aranno, la puesta en escena fue realizada por los jóvenes actores Santiago Sikomas y Leandro Romero y las jóvenes actrices Rocío Echavarría y Bianca Lemos.

Con la consigna “Que hablar no duela”, la pieza expone la circunstancia que atraviesan cuatro jóvenes castigados por el director de su escuela, a raíz de una serie de transgresiones cometidas, que comprometen o molestan a sus docentes.  Tienen personalidades diferentes entre sí, pero el elemento común en sus vidas es que han crecido en la era de las llamadas tecnologías digitales de la información y la comunicación (TICs).

Sus celulares pasan a ser protagonistas de la historia, tanto que “el director”  les convoca un día sábado en el establecimiento educativo, quitándoles sus teléfonos, para que hagan en conjunto un descargo o pedido de disculpas por escrito. Allí se desatan conversaciones, actitudes, desplazamientos corporales, historias personales y familiares que asoman, junto a otro componente transgresor, pero, de tecnología analógica: un dibujo.

Con pasos de comedia, la frescura juvenil es el soporte de historias que se inscriben dentro del cambio civilizatorio global que atravesamos, pero que aflora en circunstancias totalmente domésticas y cotidianas, en la sexualidad y también en instituciones sociales como la familia y la escuela.

Actuaciones convincentes, una escenografía minimalista, y recursos de iluminación y sonido adecuados, consiguen un clima escénico que, a la vez que divierte convoca a la reflexión. Es reconfortante que en nuestros barrios las iniciativas de teatro y artes en general de carácter independiente sobrevivan, resistan las exclusiones que provoca una industria del espectáculo hiper concentrada a escala global, se filtren y sobresalgan por sobre las mediocridades habituales.

Otro párrafo merece el Centro Cultural “Ana Pavlova”, que se autodefine como “Un espacio para la expansión e innovación de las prácticas artísticas”. Con presencia en Villa Ballester desde el año 1994, ofrece variados espectáculos, ciclos de cine, recitales y seminarios. También se realizan una importante cantidad de cursos y actividades artísticas como ballet, danzas variadas, canto, fotografía, teatro y comedia musical. Todo en instalaciones adecuadas y confortables y con docentes profesionales reconocidos.

Bienvenidos el arte y la creatividad en General San Martín. Que se multipliquen las iniciativas independientes, en todos nuestros barrios y localidades. Y que un Estado presente las apoye e incentive.

Nota de la redacción: El Centro Cultural y Artístico Ana Pavlova se ubica con frente a la calle Lavalle N° 2567. Villa Ballester. Teléfono: 21248810 y WhatsApp: 1162136899. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Instagram: @culturalpavlova – Facebook: Ana Pavlova – Página WEB: www.culturalpavlova.com.ar – Su nombre homenajea a la célebre bailarina rusa Anna Pávlovna Pávlova.

 

 

Acerca de Suárez Ciudad

Misión: Ser un espacio periodistico que exprese la rica y variada vida comunitaria de José León Suárez, nuestra ciudad, superando la habitual mirada sesgada de los medios de comunicación dominantes, que solo consideran a nuestros barrios en la sección "Policiales", desde una perspectiva sensacionalista. Creemos que nuestra comunidad es mucho mas que eso.

www.suarezciudad.com.ar

Buscar