POLÍTICA

JOSÉ LEÓN SUÁREZ DE LUTO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fernando González falleció el lunes 12 de abril por la tarde, luego de padecer una larga enfermedad. De militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), lo conocimos siempre consecuente y coherente con los ideales que lo llevaron a la vida política. Concejal con mandato cumplido (MC) de General San Martín, ex presidente del club Central Ballester y fundador de las “Casas radicales”, de consultorios médicos a bajo costo.

Hombre de diálogo y consensos, cuando el ex intendente Ricardo Ivoskus lo designó al frente del proyecto de Parque industrial, en terrenos aledaños al Camino del Buen Ayre, supo buscar una solución adecuada al traslado de algunas familias que allí estaban ubicadas, en situación muy vulnerable, favoreciendo la creación de un nuevo barrio en los alrededores del predio. Después de ese impulso inicial dejó esa función, y a posteriori poco y nada se hizo para alcanzar el objetivo de contar con un parque industrial en las cercanías de Villa Hidalgo.

En la foto lo vemos (a la izquierda) junto al intendente municipal de San Isidro, Gustavo Posse y al diputado provincial Walter Caruso, en la inuauguración de una de las Casas Radicales.

Su muerte se suma a las recientes pérdidas de Héctor “Tito” Taboas, secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales (Cacip) de José León Suárez, y de José González, hombre de la acción Católica de la parroquia Inmaculada Concepción, vicepresidente del Foro Vecinal de la Comisaría 4°, e impulsor de la creación de la Comisaría de la Mujer, instalada junto al hospital zonal “Doctor Alexander Fleming”.

Son grandes pérdidas para nuestra comunidad suarence, de personas comprometidas con ideales y realizaciones, que por ello mismo optaron por adherir a diferentes doctrinas y organizaciones. Y desde ellas trabajaron por el bien común.

SuárezCiudad  hoy quiere rendir homenaje y expresar un profundo y sentido dolor.

Primeras repercusiones:

"Con Fernando González se nos fue un hombre honesto que hizo tanto por José León Suárez". Alberto Chiessa. Director del semanario "Huella".

"Un saludo y acompañamiento a las familias de estos tres vecinos que tanto hicieron por nuestra localidad. Deberían reconocer su trabajo dándole su nombre a las instituciones por las que hicieron tanto". Osvaldo Domínguez. Junta Vecinal "José León Suárez".

"Creo que deberíamos después que afloje un poco este momento tan difícil, homenajearlos a los tres como corresponde". Eduardo Cacciamani. Mesa de Entidades de José León Suárez.

"Sin palabras. Esta nota es un homenaje para aquellos que hicieron tanto bien a nuestra comunidad". Daniela Escobar. Presidenta del Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 4°.

"Nos han impactado estas pérdidas. El señor Taboas siempre se preocupaba por difundir los problemas de José León Suárez y las actividades de la Cacip". Hugo Mainieri y Alicia Barbosa. Programa Tardes Suarences.

"Que en paz descanse Fernando González. Mis condolencias a su familia". Susana Medina. Programa "Detalles". Canal 4 Teleaire de San Martín.

"Hermosa nota de homenaje". Juan Manuel. Comercio "Utopía". Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de José León Suárez (Cacip).

" Adherimos a esta nota de homenaje. Una gran pena". Margarita Palacio. Presidenta de la Asociación de Mujeres "La Colmena".

 

 

Acerca de Suárez Ciudad

Misión: Ser un espacio periodistico que exprese la rica y variada vida comunitaria de José León Suárez, nuestra ciudad, superando la habitual mirada sesgada de los medios de comunicación dominantes, que solo consideran a nuestros barrios en la sección "Policiales", desde una perspectiva sensacionalista. Creemos que nuestra comunidad es mucho mas que eso.

www.suarezciudad.com.ar

Buscar