NUEVO SISTEMA PARA CONFIRMAR TURNOS EN EL THOMPSON

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la recepción del hospital municipal “Diego Thompson” se colocaron dos “tótems digitales”: unas pantallas interactivas de autogestión que -se espera- permitirán confirmar los turnos ya solicitados de manera más veloz. El o la paciente debe ingresar su número de DNI, y la máquina extiende un papel con la confirmación. Luego, el número del turno asignado aparecerá en las pantallas ubicadas en la recepción, con la indicación de a qué consultorio dirigirse.

También se colocaron otros cuatro tótems con teléfonos para que lxs pacientes puedan  comunicarse directamente a la línea de atención gratuita -0800 777 88766- para pedir sus nuevos turnos médicos en el mismo hospital. 

Según el director del establecimiento, el doctor Luis Sarra: “Este nuevo sistema agiliza el movimiento en la sala de espera que suele ser muy intenso, porque por aquí pasan en promedio 1.200 pacientes por día. Entonces, evitamos la fila para la confirmación con los nuevos puestos y la obtención del turno se canaliza a través del sistema de Call Center”.

Antes, los vecinos tenían que esperar que los atendieran en el mismo mostrador tanto para pedir turnos como para confirmarlos.   

El Sistema Gratuito de Turnos Telefónicos funciona tanto para el Thompson como para los hospitales Marengo y Fleming, y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPs) de General San Martín.