Después de más de dos meses de interrupción, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires reinició las obras del paso bajo nivel (PBN) en la avenida Sarratea, a la altura de la barrera del ferrocarril General Manuel Belgrano Norte. Este túnel vehicular completa los ensanches de la avenida y su continuación Amancio Alcorta, hacia San Andrés, después de cruzar la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta provincial N° 4), y de la calle Camino Real Morón, en la ciudad de Boulogne Sur Mer, que comunica con la ruta Panamericana, creando así un corredor de tránsito ágil, en el límite de General San Martín con los partidos de Vicente López y San Isidro.
El PBN, evitará también los frecuentes accidentes durante el cruce de peatones y vehículos. Los vecinos y las vecinas, a ambos lados de la avenida, esperan con ansiedad la finalización de las tareas, ya que el cercado de un amplio perímetro en torno de Sarratea, provoca graves problemas de inseguridad en los alrededores, y los vehículos particulares y las líneas de colectivos deben realizar un desvío importante, para cruzar las vías por el paso obligado de la calle Olazábal, en Boulogne.
Un poco de historia: El proyecto ya lleva más de veinte años con marchas y contramarchas: En los años 90´ la provincia ensanchó A. Alcorta. Luego hubo un intento de las municipalidades de General San Martín y San Isidro, de encarar en conjunto el ensanche de Sarratea, que se desactivó con la crisis del año 2001. Entretanto el municipio vecino ensanchó Canino Real Morón, y finalmente la provincia retomó las obras en Sarratea, que en el pasado mes de marzo se interrumpieron, por falta de pago, según fuentes provenientes de la empresa contratista.