Vecinos, vecinas y comerciantes de Villa Hidalgo y de Boulogne Sur Mer, volverán a marchar reclamando que se finalicen las obras del túnel de la avenida Sarratea. Será desde la avenida y El Zorzal hasta la ruta provincial N° 4 (avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y la calle Libertad, en José León Suárez.
El pasado lunes una delegación de la "Asamblea" del túnel, presentó las firmas colectadas en apoyo a sus reclamos (foto) en la Municipalidad de General San Martín (MSM), como anteriormente lo había hecho en la Municipalidad de San Isidro (MSI), responsable de ejecutar la obra, con fondos provinciales. También tienen previsto hacer lo mismo en la gobernación bonaerense y en las oficinas de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ganó la licitación pública N° 43 del 2016. Según los boletines oficiales de la MSI Nrs. 969/2016 y 972/2017 la UTE está integrada por las firmas "Centro Construcciones S.A." y "Construcciones OMI S. A.". El monto inicial de la obra se estipuló en $ 165.720.559, 95. Luego mediante un decreto del intendente Posse, publicado en el boletín municipal N°976 de 2017, se otorgó un ajuste por inflación de $ 65.640.814, 05 (Toda la información también puede consultarse en la página de facebook Asamblea Túnel de Sarratea).
Si bien recomenzaron las tareas de remoción de tierra, la "Asamblea de Vecinos" decidió seguir con las acciones tendientes a que la obra se termine cuanto antes, ya que en reiteradas oportunidades, se reiniciaron las obras y seguidamente volvieron a paralizarse.
Al respeto decíamos en nuestra nota del 20 de enero: "El problema es grave y no se arregla con palabras ni promesas. Tampoco si los gobiernos provincial y municipal apelan al sistema conocido por su nombre en idioma inglés: Stop and go, es decir, parar para luego avanzar un poco, volver a detenerse, retomar unas semanas, volver a parar…y así sucesivamente, para ir ganando tiempo y crear una falsa sensación de que “algo se está haciendo”. La única solución posible es terminar la obra urgentemente."