El sábado 18 de noviembre pasado, a las 11 horas, la señora Elba González, de 32 años y madre de familia, intentó cruzar la colectora para utilizar el puente peatonal sobre la avenida Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, con el semáforo en verde para el peatón. No lo logro, un remís sin habilitación ni seguro, cruzó en rojo atropellándola, originándole múltiples heridas, con rotura de base del cráneo. Hoy Elba lucha por su vida en terapia intensiva.
El 6 de setiembre de este año, el Foro Vecinal de Seguridad de la comisaría Cuarta, presentó una nota de solicitud, dirigida al Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de General San Martín, José María Fernández, donde señalaban respecto del cruce peatonal: “El acceso al puente está controlado por un semáforo que funciona las 24 horas, lamentablemente los automotores y especialmente los colectivos, hacen caso omiso al corte de luz de tránsito…”. Y agregaban: “Sugerimos para tratar de evitar en el futuro un lamentable accidente una cámara de seguridad en lo posible fotográfica para infractores y cartel de despacio”.
La nota también explicaba que el puente “…es utilizado por vecinos, fieles de la Parroquia Inmaculada y alumnos que concurren al Complejo Educativo San Antonio de Padua y E.S.B.24”. (Escuela Secundaria Básica N° 24). El “lamentable accidente” ya ocurrió ¿habrá otros?