Al fondo del "Barrio Nuevo", al llegar a las vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre, hay un paso a nivel "trucho", como le llaman los vecinos, ya que no ha sido construido ni habilitado por la empresa ferroviaria. Allí, sin medidas de seguridad ni controles, suceden accidentes con daños a personas y vehículos (foto). En el proyecto de construcción del "Camino del Borde" que unirá la Avenida Sarratea, en el límite con el partido de San Isidro, con la Ruta Nacional Nª 8, ya entrando en el partido de Tres de Febrero, está contemplado incorporar oficialmente este paso a nivel, colocando
barreras. Esta idea cuenta con la firme oposición de la Mesa de Entidades de José León Suárez, que promueve la construcción de un paso sobre nivel, para evitar tanto que continúen los accidentes como los robos.
Así lo ha hecho saber por nota (como publicamos en su oportunidad) a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financia la obra.