En la sede de la Asociación Iglesia Cristiana Bíblica, en Irigoyen y 1° de Mayo, se llevó a cabo una reunión de evaluación de las actividades llevadas adelante durante 2017, por las organizaciones participantes de esta “Red” que nuclea a una gran diversidad de organizaciones vecinales, religiosas y políticas, así como a trabajadorxs sociales y de la salud de organismos estatales municipales, provinciales y nacionales, que trabajan en el barrio De La Cárcova.
Hubo coincidencia en que el año fue difícil, en términos económicos y laborales, para la gran mayoría de las familias de la zona y en que es preocupante la reducción de algunos programas estatales de asistencia alimentaria y el cierre de algunas sedes del plan Fines2 de educación de nivel secundario para adultxs. Sin embargo, la actividad solidaria ha crecido y las organizaciones reafirmaron su decisión de trabajar unidas, cada una desde su identidad.
En particular se celebró la permanencia y el crecimiento del “Polo Productivo” (Aguado y avenida Central), un emprendimiento de trabajo y enseñanza en metalurgia, creación de “La Red”. También el avance en el trabajo de recuperación de adicciones con jóvenes (que incluye la búsqueda de salidas laborales) por parte de la iglesia cristiana anfitriona, conducida por la pastora Carmen Juárez de Domínguez. Una despedida de año donde se compartió la preocupación, pero también la esperanza, la alegría y un festejado lunch preparado en la cocina de la iglesia.