SIN ÁRBOLES NO HAY VIDA

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alumnos y alumnas del colegio “Almafuerte”, de José León Suárez, llevan adelante un proyecto educativo de “Producción de plantas nativas”. Cuentan con un vivero construido con  envases de plástico. Allí hacen germinar semillas de árboles propios de la zona. Se trata del barrio de “Villa Hidalgo”, en la localidad suarence de “General Eugenio Necochea”.

Un grupo de unos treinta voluntarios y voluntarias del nivel secundario, trabaja en el proyecto que se ha desarrollado durante una década, alcanzando una producción anual de cientos de árboles. Esta semana plantaron  35 ejemplares en el acceso “Néstor Kirchner”, que bordea el club “Ferrocarril Mitre”, y conecta con la avenida General Paz. En la ocasión contaron con el apoyo logístico de la Municipalidad de General San Martín (MSM). Tres años atrás plantaron allí otros 70  árboles.

Algunos lugares forestados por el Almafuerte: Tramos de la ruta provincial N° 4 -ex Márquez- avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, espacios verdes cercanos al “Club Alemán”, calles del centro de General San Martín y de la localidad de Villa Adelina, en el partido de Sn Isidro, entre otros.

Donde nos inviten vamos con los chicos y las chicas y plantamos, sólo tienen que contactarse con la escuela”, dice el director general de esta comunidad educativa –histórica en la zona- profesor Alberto Archimede. Y agrega: “El proyecto tiene una significación muy grande en tiempos en que el medioambiente está cada vez más deteriorado y se hace tan poco para remediarlo.”.

Nota de la redacción: Colegio Almafuerte. Teléfono: 4729-5420. Dirección: Emilio Mitre 8105.