Lunes por la tarde, una multitud recibió a Cristina Fernández de Kirchner, en las puertas del Club Social, Cultural, Deportivo Suárez, sobre la calle Italia. La candidata a senadora nacional por "Unidad Ciudadana", llegó cerca a las 17 horas (había gente esperando desde la mañana), acompañada de Oscar Parrilli, dirigente neuquino de confianza de la ex Presidenta, quien se desmpeñó en diversos cargos durante su gestión. La esperaba Hernán Letcher (en foto), candidato a concejal, encargado de darle la bienvenida. Luego de unos veinte minutos donde conversó con mujeres futbolistas del club, salió al escenario montado sobre la vereda y dirigió la palabra a sus seguidores. Comenzó mencionando la actividad de las mujeres del "Depo": "Me enorgullece mucho este ejemplo de organización social y solidaridad", para luego recordar: "Cuando vine por primera vez con Él -su esposo y al igual que ella ex presidente, el fallecido Nestor Kirchner- era un San Martín que volvía a ser industrial". Frente a los actuales cierres de fábricas y comercios dijo: "No tenemos que estar tristes, eso es lo que ellos quieren, tenemos que estar alegres, unidos y trabajando muy fuerte en la Unidad Ciudadana".
Respecto de la actual situación nacional expresó: "Se han apoderado del Estado grupos empresarios. sus dueños son los amigos de los que están en el gobierno".
Algunos vecinos le acercaron sus facturas de luz domiciliarias de miles de pesos, las tomó, las leyó y agregó: "No sólo te
cortan la luz...te ponen medidores con tarjeta prepaga ¡Qué tal si vamos al Parlamento por leyes que pongan un poco de orden en todo esto". Pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado (se veía su foto entre la gente) y dijo: "Ayer en Plaza de Mayo quisieron provocar como en la marcha anterior, pero la gente se avivó y los paró...hay que avivarse".
Los asistentes hicieron una doble fila sobre la calle mientras el automóvil que conducía a Cristina se retiraba del lugar.